El Centro de Formación en Gases Fluorados de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) concluirá 2012 habiendo formado a 400 profesionales del sector de la automoción que han obtenido la certificación a la que les obliga la ley para manipular estos gases, presentes en los sistemas de climatización o aire acondicionado de cualquier vehículo.

La última promoción del año 2012 concluirá las clases el 12 de diciembre con la formación práctica. El Centro de Formación en Gases Fluorados ya tiene disponible el calendario de convocatorias para el primer trimestre de 2013.
La certificación obligatoria de estos profesionales en un centro homologado es obligatoria desde el año pasado, cuando entró en vigor la trasposición de una normativa de la Unión Europea que tiene como objetivo garantizar que quienes manipulan gases fluorados lo hacen sin generar emisiones al medio ambiente. En el Corredor del Henares hay un millar de empresas que desarrollan actividades de venta, mantenimiento y reparación de vehículos y en ellas trabajan 8.500 personas.
El Centro de Formación en Gases Fluorados de AEDHE se ubica en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares y cuenta con espacios y recursos necesarios tanto para la formación teórica como para las prácticas que se deben realizar para obtener la certificación. Además de estas instalaciones para la realización presencial de los cursos, AEDHE dispone de una plataforma on line que permite que parte del curso pueda realizarse a distancia, con el fin de facilitar el acceso al curso de los profesionales que tengan más dificultades con la realización presencial del curso.
El centro tiene como colaboradores a Dirna y al Grupo Conforsa, empresa de formación y consultoría especializada en la impartición y desarrollo de cursos en la modalidad on line.