Acoauto y Cienconsultores colaboran para apoyar la integración de personas con discapacidad

Acoauto y Cienconsultores colaboran para apoyar la integración de personas con discapacidad

Acoauto, la asociación de concesionarios de automóviles de la provincia de Cádiz, ha firmado un convenio de colaboración con Cienconsultores, en virtud del cual los concesionarios asociados podrán acceder a una asesoría sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI), así como a otras acciones de sensibilización y afloramiento de diversidad funcional.

El convenio, suscrito el 8 de mayo en el transcurso de la Asamblea General extraordinaria de la asociación, recoge los servicios que Cienconsultores pone a disposición de las empresas asociadas a Acoauto, desde Comunicación 360º hasta asesoramiento global para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que establece que todas las empresas de más de 50 empleados tienen la obligación legal de contratar un 2% de personas con discapacidad o adoptar medidas alternativas.

Según Jesús Ruiz Ferreiro, presidente de Acoauto, este acuerdo va más allá del simple cumplimiento con la legislación. “Se trata de un compromiso real y compartido por toda la asociación. Estamos convencidos de que tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido, y hemos encontrado en Cienconsultores un colaborador adecuado para ello”.

“Asesoría experta y comunicación creativa son las claves diferenciales que ofrece Cienconsultores para convertir el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad en una inversión rentable, responsable y de retorno para las empresas de Acoauto”, explica, por su parte, César García de Quevedo, director de la consultora.

Tras la firma de esta colaboración, ambas partes han manifestado el propósito común de establecer y desarrollar, durante la vigencia del convenio, una hoja de ruta enfocada al fomento y visibilidad de la RSE-D en las empresas miembro y en el propio seno de Acoauto, más allá del simple cumplimiento con la legislación para, en la medida de lo posible, coadyuvar a lograr un tejido empresarial y una sociedad más inclusiva en la provincia de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*