La revista Actualidad Económica ha elegido el proyecto "Jóvenes Profesionales" como una de las mejores ideas del año por su carácter social innovador.
Esta iniciativa, en el que ASETRA, la asociación madrileña miembro de CONEPA, colabora con Fundación Mutua Madrileña y Fundación Exit, pretende luchar contra el fracaso y el abandono escolar y dar oportunidades a los estudiantes de la especialidad de tener su primer contacto con el mundo laboral. El método utilizado se basa en los modelos europeos más avanzados y exitosos de colaboración entre instituciones
formativas y empresas para la inserción laboral de los jóvenes.

En esta primera edición, que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar 2011-2012, han participado doce estudiantes, once chicos y una chica. Tanto los talleres, como los centros de formación profesional implicados y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería que han realizado tres horas de prácticas diarias durante las tardes en las instalaciones de talleres asociados a ASETRA han mostrado su satisfacción por los resultados conseguidos a lo largo del curso. El próximo 16 de julio se celebrará un acto oficial de clausura, en el que se espera la participación de representantes de la Comunidad de Madrid a su más alto nivel.