La Asociación Española de Agentes Comerciales de Automoción (Aeaca) organizó, los días 12 y 13 de abril, unas jornadas de capacitación para todos sus asociados para el desarrollo de la labor del agente comercial. El evento se desarrolló en el hotel Sercotel Alcala de Madrid y fue impartido por Nexia.

Por un lado, tuvo lugar un seminario para agentes comerciales, cuyos objetivos fueron diagnosticar la situación actual del agente; proyectar el futuro y analizar oportunidades; diseño de nuevos servicios; y cómo añadir valor a través del portafolio a clientes y representadas.

El segundo apartado de la jornada sirvió como introducción al 'coaching' de ventas con, entre otros contenidos, el auto conocimiento del estado presente al estado deseado; modelos de conversación; y trabajo con creencias y valores.

Al encuentro convocado por Aeaca asistieron la mayoría de los asociados y sirvió también para, una vez más, intercambiar ideas y sensaciones entre todos, acabando al final con un alto grado de satisfacción entre todos los asistentes.