Aega apuesta por el futuro de la automoción de Guipúzcoa en su 25º Aniversario

Aega apuesta por el futuro de la automoción de Guipúzcoa en su 25º Aniversario

La Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa (Aega) ha celebrado sus 25 años en un evento en el que, además de reconocer su trayectoria, la entidad ha hablado del futuro de un sector que representa el 1,2% del PIB guipuzcoano y emplea de forma directa 5.000 personas, informa la página web de Faconauto.

La inauguración del acto, al que acudieron unos 200 invitados, corrió a cargo del diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, quien destacó la importancia de que “organizaciones como Aega hacen posible la tan necesaria colaboración que necesitamos”.

El 25º Aniversario de la asociación ha servido para hacer una apuesta por el futuro de la automoción guipuzcoana. Para ello, un panel de expertos ha ido desgranando las directrices básicas en torno a las cuales se asentará el sector en los próximos años, como la conectividad, información técnica, vehículo compartido (carsharing), reparabilidad o energías alternativas, entre otras.

Se trata de nuevos paradigmas a los que se enfrentan las empresas del sector, con cambios rápidos y sustanciales que Aega pretende liderar, dando especial importancia a la Formación Dual como fórmula para garantizar el conocimiento técnico y adaptabilidad de los nuevos trabajadores, jóvenes y emprendedores, que van a acceder al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*