La Asociación Española de Neumáticos Reciclados se reunió el pasado 3 de marzo con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas Montero. 

 

En dicho encuentro se trataron temas que preocupan al sector de recauchutado y que tienen que ver con la promoción y utilización del producto reciclado, una de las demandas que el sector viene haciendo a la administración, para dar ejemplo de compromiso de éste con el medio ambiente. 

La Administración se comprometió a seguir promocionando y defendiendo al sector del neumático recauchutado, como industria necesaria para la prevención y buen funcionamiento de los sistemas integrados de gestión. 

En este sentido, se deben cumplir escrupulosamente con los principios de prevención, reutilización, reciclado y, por último, valorización, cumpliendo el recauchutado con la prevención y la reutilización.

Finalmente, el Ministerio se mostró muy interesado por el buen funcionamiento del sector y se mostró abierto a cualquier iniciativa en pro de una industria segura, ecológica y nacional.