La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Albacete, Apetreva, exige contundencia en la persecución de los talleres ilegales y al intrusismo existente en el sector de la automoción. Desde Apetreva, señalan en un comunicado, siempre han defendido la actuación de los talleres que cumplen con la totalidad de sus obligaciones legales y ofrecen un servicio excelente a sus clientes.

"Siempre han existido empresas piratas. Ahora bien, no es de recibo que se generalice el término y se aplique a todo un colectivo, el de los talleres de reparación. Ni ha sido cierto, ni es cierto ahora", agregan.

No podemos olvidar, prosigue el comunicado de Apetreva, que estamos en una de las peores crisis que recordamos. En estas circunstancias hay quien siente la tentación de hacer las cosas tratando de competir deslealmente.

Existe un cierto incremento en la proliferación de talleres que se colocan claramente en un situación de ilegalidad o bien, en una situación de irregularidad administrativa. "Estas irregularidades implican que no todos jugamos en el mismo terreno de juego ni con las mismas reglas. Esto es lo que podemos denominar competencia desleal".

La actuación al margen de la legalidad vigente es una salida falsa que deteriora la confianza del cliente y afecta a la rentabilidad de los que queremos trabajar cumpliendo con las obligaciones legales.

Apetreva desea colaborar con las administraciones competentes y ser la voz de todos los talleres que, cumpliendo con la legislación vigente, observan impotentes cómo algunos desaprensivos les hacen competencia desleal y les es muy complicado competir.