Albert Miralles Vilamau, el Mejor Técnico Motortec 2017

Albert Miralles Vilamau, el Mejor Técnico Motortec 2017

El leridano Albert Miralles Vilamau consiguió el primer puesto en el I Concurso Mejor Técnico Motortec, celebrado el pasado 16 de marzo bajo la organización de Motortec Automechanika Madrid y Carsmarobe. El certamen también ha contado con el apoyo de Delphi, GT Motive y KS Tools, así como de nuestra Revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info, para dotar a Motortec de nuevas e interesantes actividades para los profesionales del sector.

Tras superar dos primeras fases eliminatorias, una prueba tipo test y una de manejo de documentación técnica, los seis finalistas se enfrentaron, por parejas, a averías provocadas por el equipo técnico Carsmarobe en dos Volkswagen Golf, uno motor diésel y otro gasolina. En la prueba final, se evaluaba el adecuado proceso de diagnosis, así como la resolución de la propia avería durante los 15 minutos de los que dispusieron para completar la fase final.

Albert Miralles Vilamu, de Tallers Albert en Lleida, Bosch Car Service, se alzó como Mejor Técnico Motortec, con la ayuda del concursante Jorge Ramírez Casado, quién recibió por su participación y apoyo en la final una Licencia Anual a GT Motive Estimate. Por su parte, Albert Miralles subió al podio con cerca de 3.000 euros en premios, incluyendo un Equipo de Diagnosis Multimarca DS150E New VCI de Delphi; una Caja de Herramientas “taller móvil” 918.0200 de KSTools; y una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación.

Por su parte, Andrés Romeral Cuenca, empleado en un servicio oficial Fiat madrileño, se hizo con el segundo puesto y conn un lote de premios valorado en más de 2.000 euros, que incluía un Kit de Falsos Actuadores Common Rail YDT 732 Delphi; una Caja de Herramientas 917.0779 KSTools y una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación.

Finalmente, Manuel Rocha Rodríguez, de Taller Migal en Vigo, logró la tercera posición en la competición, consiguiendo un Juego de Puntas 911.2008 KSTools; una Asistencia Técnica Carsmarobe; una Formación Online Carsmarobe y una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación.

En este I Concurso Mejor Técnico Motortec, el sector técnico español ha demostrado que está preparado para el futuro y las nuevas tecnologías, pues más de un 84% de los participantes superó con nota la primera prueba teórica del certamen. En la segunda fase, la cifra aumentó al 88% de aprobados, aunque tan sólo los seis mejores pudieron acceder a la gran final. A su vez, los finalistas obtuvieron sobresalientes resultados en las dos primeras fases, encontrándose entre las mejores calificaciones del test inicial y la interpretación de información técnica.

Dado el éxito de la convocatoria y sus resultados, la empresa mostoleña Carsmarobe ya se plantea organizar futuras convocatorias, de la mano de Motortec Automechanika Madrid e Ifema, para buscar y reconocer a los Mejores Técnicos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*