El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha sido distinguido con el Premio Tiepolo 2012, que alcanza su décimo séptima edición. Este premio, otorgado por un jurado compuesto por periodistas de los grandes medios de comunicación españoles y por corresponsales de prensa italianos en España, ha querido reconocer la trayectoria de Brembo y su contribución en la difusión en el mundo la imagen de España e Italia, constituyendo, además, "un ejemplo de trabajo y superación en medio de las dificultades que plantea la coyuntura económica de crisis actual".


Alberto Bombassei (Vicenza, 1940) es una figura fundamental en la transmisión del desarrollo tecnológico del sector de automoción italiano y español. Transmisión que se escenifica a través de Brembo España, filial de la multinacional italiana que preside,
Hoy, Brembo España cuenta con 280 trabajadores e ingresa 40 millones de euros al año. La compañía mantiene importantes proyectos de producción para los modelos de automóviles Iveco Daily, Mercedes Clase A y Mercedes Vito. La actividad de la planta incluye también la fabricación de discos de freno para el mercado de reposición.
Actualmente Brembo España lidera proyectos importantes de colaboración entre empresas, con la Presidencia del Cluster de Automoción de Aragón, que agrupa a empresas y organizaciones regionales relacionadas con el sector, transmitiendo su know how y contribuyendo de este modo a su desarrollo.
En la larga trayectoria profesional de Bombassei figura, entre otros cargos, que ha sido presidente de Federmeccanica (2001-2004) y vicepresidente de Confindustria (mayo 2004-mayo 2012). Actualmente es también consejero de las compañías Fiat Industrial, Atlantia, Pirelli & C., Italcementi y NTV.