Kia Renting ofrecerá, a través de sus 83 concesionarios, una amplia gama de vehículos para el renting y el alquiler a largo plazo. Este nuevo servicio se apoya en un acuerdo para que los concesionarios de la firma automovilística puedan ofrecer los servicios de renting de ALD bajo la marca Kia Renting. Esta acción se enmarca dentro de la alianza internacional existente entre Kia y ALD Automotive.


ALD Automotive ofrecerá una infraestructura tecnológica y sofisticada para la coordinación y la gestión de este canal de distribución. Para ello, cuenta con un departamento especializado en la gestión y comercialización de productos a través de terceros, desde el cual ofrece incentivos, asesoramiento y formación a la entidad colaboradora.
A raíz de este acuerdo, los usuarios que contraten un vehículo con Kia Renting en la red de concesionarios de la marca, disfrutarán una amplia gama de servicios como el mantenimiento total del automóvil o el cambio de neumáticos ilimitado. Servicios que siempre se realizarán en la red Kia. Además, los clientes tendrán libertad de elección del taller para realizar la asistencia técnica, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera las 24 horas del día desde el kilómetro 0 y gestión de multas. Incluso si así lo desean, podrán contratar otros servicios de valor añadido, como vehículo de sustitución y tarjeta de carburante.
Pedro Malla, Director General de ALD Automotive ha declarado que "Esta asociación con Kia Motors Iberia es magnífica y servirá para demostrar la capacidad que tiene ALD Automotive para satisfacer sus necesidades de renting en los concesionarios".
Por su parte Ricardo Martín, Fleet Manager de Kia Motors Iberia, destaca que: "Este acuerdo nos va a permitir acercarnos al sector de las flotas de coches de empresas con un servicio de excelente calidad y unos precios muy competitivos".