Alliance Automotive adquiere la mayoría del capital de Groupauto Polonia

Alliance Automotive adquiere la mayoría del capital de Groupauto Polonia

Alliance Automotive (AAG) ha anunciado la adquisición del 51,3% del capital de Groupauto Polonia (GAP). El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor, que debería adoptar una resolución antes de los próximos dos meses.

Jean-Jacques Lafont, director general de Alliance Automotive, ha señalado que en la compañía “estamos encantados de abrir esta nueva página en el desarrollo de nuestro grupo. Este es el primer paso en nuestra entrada en un mercado grande y en crecimiento como el polaco, con interesantes oportunidades para replicar lo que hemos hecho en otros mercados como Reino Unido, Alemania y Francia. Estamos especialmente contentos de poder colaborar con los accionistas históricos de GAP”.

Por su parte, Mariusz Dankowski, presidente de Groupauto Polonia, dijo que los accionistas y la dirección de GAP “estamos extremadamente contentos de la llegada de Alliance, que supone una progresión natural de la relación entre ambas compañías durante muchos años dentro de la familia Groupauto Internacional y que nos permitirá desarrollar y fortalecer nuestra posición en el mercado polaco”.

Hace dos meses Autodis Group anunciaba la venta de su filial AD Polonia a Rhiag Group, perteneciente al grupo estadounidense LKQ Corporation, de acuerdo a un comunicado emitido por la propia AD Polonia. Si a este movimiento se ler suma la pujanza interfronteriza de la también compañía polaca Inter Cars tenemos un mercado muy movido y en completa transformación. Un ejemplo de lo que está pasando en Europa y, quizás, pase en España en una tendencia que se extiende por nuestro continernte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*