Alliance Automotive Group (Groupauto) adquiere Klapper Autoteile, socio de Carat (AD)

Alliance Automotive Group (Groupauto) adquiere Klapper Autoteile, socio de Carat (AD)

Alliance Automotive Group (AAG) ha anunciado la adquisición de Klapper Autoteile GmbH. Klapper Autoteile, con sede en Bünde, ciudad del norte de Alemania, es propiedad de su único accionista Andreas Klapper y pertenecía a Carat, socio alemán de AD. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Klapper es un mayorista de piezas de automoción con sede en Bünde que suministra a más de 1.000 clientes, la mayoría de ellos talleres independientes. La compañía es uno de los principales distribuidores de la región de Westfalia Oriental. “El enfoque de cliente de Alliance Automotive Alemania y sus empresas Coler, Busch y Büge, junto con la considerable experiencia de la empresa en talleres independientes y su posición como parte de un grupo internacional, nos han convencido de que hemos encontrado el socio ideal para desarrollar nuestra empresa familiar y asegurar un éxito futuro”, dijo Andreas Klapper en la firma de la transacción, quien continuará como CEO de Klapper Autoteile.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Klapper Autoteile GmbH Co. KG como el nuevo miembro de AAG”, agregó Jean-Jaques Lafont, CEO y co-fundador de AAG. “Ahora, con cuatro empresas en Alemania -Coler, Busch, Büge y Klapper-, ya contamos con una importante presencia en la zona occidental del país tutón y tenemos la intención de continuar esta estrategia de crecimiento en el resto de Alemania”.

AAG es uno de los distribuidores más grandes de Europa en el mercado de recambio independiente y está previsto que genere una facturación de 2.000 millones de euros en 2017. Opera bajo las marcas Groupauto France, Précisium, Partners y Gef’Auto en Francia, Groupauto UK, UAN y FPS en el Reino Unido, así como Coler GmbH & Co. KG, Busch Handelsgesellschaft mbH y Büge GmbH en Alemania. AAG suministra a unas 1.500 tiendas de recambio y a más de 26.000 talleres, con un portfolio de más de 100.000 piezas. Con sede en Londres, la compañía es propiedad de la compañía de inversión estadounidense Blackstone y de los fundadores de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*