Amarauto ha organizado un seminario sobre responsabilidad social empresarial destinado a sus asociados. En el seminario se abordará la importancia que, hoy en día, tiene la RSE para la mejora de la competitividad empresarial en sus tres ámbitos de aplicación: la responsabilidad económica, la responsabilidad social, y la responsabilidad medioambiental.


El objetivo de este seminario ha sido el de concienciar a las empresas del sector sobre la necesidad de contribuir a una sociedad mejor, con un medio ambiente más limpio, una mejora de la comunicación empresarial tanto externa como interna y un cumplimiento efectivo de sus compromisos sociales.
Definir la cultura de la empresa, transmitir sus valores, son parte de imprescindible de los nuevos postulados de la gestión empresarial.
Como preparación de este seminario se ha recabado la contestación de 50 cuestionarios a través de los que definir la realidad de la RSE entre los asociados de Amarauto. A partir de esos cuestionarios se le ha hecho entrega a las empresas que los han contestado de un documento con el que se les da herramientas para avanzar en su posicionamiento en el terreno de la responsabilidad social empresarial.