Madrileña Red de Gas, primera empresa española especializada en la distribución de gas, y AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles que reúne a la mitad de los concesionarios de la Comunidad Autónoma y más de la mitad de la facturación de Vehículo Nuevo (VN), acaban de suscribir un acuerdo de colaboración.

 

Gracias a este acuerdo, ambas entidades promoverán de manera conjunta la utilización del gas natural en el sector de automoción, tanto en el ámbito de las instalaciones de reparación de los concesionarios como en el de la comercialización de vehículos impulsados por esta energía económica y ecológica.

Asimismo, los concesionarios asociados a AMDA Madrid podrán beneficiarse del apoyo y asesoramiento de Madrileña Red de Gas para aprovechar los beneficios a corto, medio y largo plazo del uso del gas, especialmente en los talleres de chapa y pintura y los especialistas en climatización.

Por otra parte, ambas entidades colaborarán para dar a conocer a los conductores madrileños los modelos de vehículos impulsados por gas natural y sus beneficios tanto desde un punto de vista económico como en lo que respecta a la reducción de emisiones contaminantes (> 80% NOx).

"En AMDA Madrid trabajamos para ofrecer a nuestros asociados alternativas que les ayuden a crecer y a lograr sus objetivos. En esta línea, el acuerdo con Madrileña Red de Gas facilita a todos nuestros concesionarios mejorar la eficiencia de sus instalaciones y ampliar sus posibilidades comerciales con la integración de nuevos modelos de Gas Natural Vehicular", explica Moisés González, presidente de AMDA Madrid.

De la misma forma, Alejandro Lafarga, Director General de Madrileña Red de Gas, se alegra de contar con la profesionalidad de los concesionarios madrileños para dar a conocer el Gas Natural Vehicular. "Es una alternativa real, con un gran potencial de desarrollo debido a su abundancia, comodidad, seguridad y el bajo nivel de contaminación que genera.

Frente a otros combustibles, reduce entre un 20-30 % las emisiones de CO y CO2, en un 80% el NOx, mayor contaminante local, en un 95% la emisión de partículas y en un 100% el SO2", subraya.