El XXXI Congreso de Ancera, celebrado el 7 de junio en Sevilla, comenzaba con un emotivo recuerdo hacia la figura de Emilio Orta, recientemente fallecido. Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, le recordó señalando que Emilio “representa una raza de empresarios en nuestro sector verdaderamente únicos, que en unos años donde no había nada, todo estaba por hacer. Donde el único recambio que existía era el de primer equipo. El de aftermarket había que inventarlo de la nada, era pura artesanía. Emilio consiguió ser un pionero en transformar esa materia prima en tubos de escape Fonos. Emilio era sevillano, aunque luego vivió mucho tiempo en Valencia. Se sentirá doblemente orgulloso, de que en su tierra y en su sector le estemos dando un caluroso homenaje. La gran familia de Sernauto le echaremos muchísimo de menos”.

Cuerno aludió al lema del Congreso, “Transformando el sector”, señalando que Ancera transforma el sector, que evoluciona gracias a las legislaciones. “Por ello hablaremos hoy de dos legislaciones importantes, la nueva normativa de ITV y el Reglamento de acceso a la información técnica”, comentó.

A continuación, David Moneo, director de los salones de Automoción de Ifema, habló de las novedades de Motortec Automechanika Madrid 2019. Entre ellas, fomentar el sector del neumático o la movilidad y la conectividad. “Queremos celebrar foros sobre el impacto que tendrá en la posventa la aparición del vehículo conectado y autónomo”, añadió Moneo.