Sólo en España se encuentran en circulación más de 27 millones de vehículos, según la DGT. Este volumen de vehículos formado principalmente por turismos, furgonetas, motocicletas y autobuses, a lo largo de su vida útil deben acudir con cierta periodicidad al taller para su mantenimiento, revisión o reparación. Este tipo de operaciones generan miles de toneladas de residuos al año, de los cuales un volumen importante son considerados peligrosos, por lo que la gestión correcta de los residuos generados en este sector cobra una especial relevancia con objeto de evitar poner en peligro el medio ambiente y la salud humana.

Por ello, la Asociación Nacional de Gestores de Automoción (Angerea) y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA, S.A.M, han organizado la jornada denominada “La gestión de los residuos de automoción”, con el objeto de poder concienciar y sensibilizar a los productores y gestores de este tipo de residuos (talleres, concesionarios, empresas de maquinaria, centros autorizados de tratamiento de vehículos y gestores de residuos), sobre la importancia a nivel económico, ambiental y social sobre la obligatoriedad de gestionar de forma correcta los residuos de automoción que se producen o gestionan en el sector de automoción.

En la Jornada participarán como ponentes, entre otros, el Ministerio para la Transición Ecológica, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Getafe, CTAIMA y Angerea.

La jormada se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe (Madrid).