Aser comienza su congreso intentando mirar el sector desde otra perspectiva

Aser comienza su congreso intentando mirar el sector desde otra perspectiva

El hotel Hesperia Madrid ha sido elegido como escenario para la celebración del primer Congreso de Aftermarket, organizado por el grupo Aser. Con el lema “Mirada desde otra perspectiva”, ha reunido en la capital a más de 200 personas, en su mayor parte distribuidores y proveedores. José Luis Bravo, gerente del grupo, ha inaugurado la reunión recordando los objetivos del Congreso, que nace para “inspirar el aftermarket, prepararnos ante los cambios, hacer que el sector tenga un altavoz y que sirva, además, para ver cómo nos perciben otros sectores y buscar la profesionalización de equipos y compañías para mejorar su gestión”.

Bravo, además, ha resaltado el papel de las asociaciones y la colaboración necesaria con ellas. Max Margalef, presidente del Consejo de Administración de Aser, ha dado la bienvenida al Congreso resaltando el ADN del grupo, “un ADN emprendedor, de actuar en vez de reaccionar”. Margalef ha recordado la importancia de los cambios tecnológicos, “hemos pasado del derecho a reparar y a la información técnica a luchar por el derecho a conectar”. El presidente de la agrupación ha finalizado su intervención arengando al auditorio, señalando que “no nos preocupemos del futuro, ocupémonos de él”.

Las siguientes intervenciones han corrido a cargo de las distintas asociaciones del sector. Miguel Ángel Cuerno (Ancera) ha repasado las distintas actuaciones de su entidad en defensa de los derechos de la posventa independiente, como la lucha contra la piratería, el trabajo sobre la directiva de diseño industrial o la pugna con las aseguradoras que pretenden imponer y redirigir talleres.

Benito Tesier (Sernauto) ha hecho balance de la importancia del sector de fabricación de componentes. Un sector que genera 330.000 empleos y 5.000 millones de euros de facturación. Tesier ha aludido también a la necesaria colaboración entre proveedores y distribución. “Sentíos orgullosos de vuestra industria como nosotros lo estamos de la distribución. Y trabajemos juntos hacia el éxito”, ha señalado.

La representación de los talleres ha corrido a cargo de Nuria Álvarez (Conepa) y Ángel Asensio (Cetraa). Álvarez se ha referido a la importancia de las asociaciones apoyando a los talleres, en su dualidad de micropymes pero también de empresas de carácter industrial con multitud de obligaciones. “Durante la crisis abrieron muchos talleres, pero lo hicieron como autoempleo; ahora que las cosas van mejor, muchos de ellos han cerrado para volver a trabajar por cuenta ajena”, ha explicado.

El economista Carlos Rodríguez Braun ha finalizado la primera parte del Congreso, hablando de la economía española y el cambio empresarial. Rodríguez Braun ha incidido “en que el verdadero cambio durante la crisis ha sido empresarial, los empresarios y la iniciativa privada son quienes más se han ajustado y han sido austeros, no el sector público, que se ha ajustado poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*