La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia tinerfeña (Asintra), integrada en Femete, ha firmado un convenio con la empresa Audatex que facilitará el cálculo y la gestión de los presupuestos a los talleres asociados, dotándoles de innovadoras herramientas que no sólo ahorrarán costes y tiempo, sino que también mejorarán su competitividad y agilizarán otras tareas de su labor diaria.

Los talleres de reparación de vehículos de Asintra que decidan acogerse a este acuerdo de colaboración disfrutarán de precios muy ventajosos y de acceso a los servicios integrados en el Centro de Servicios Audatex (CSA), dentro del cual se incluyen aplicaciones como Audaplus, un programa "off-line" (no se requiere conexión a Internet para usarla) que constituye una solución para los procesos de valoración y reparación de siniestros, disponiendo de una versión en tres dimensiones.

Otras claves útiles que ofrece el CSA son la facilidad para intercambiar presupuestos, la comparación de valoraciones o reparaciones con datos de distintos mercados, así como la identificación exacta de los cristales de vehículos y el acceso inmediato a la aplicabilidad de piezas y vehículos, gracias a su potente sistema de referencias.

Todos y cada uno de los servicios que recoge este compromiso están enfocados a implementar la capacidad de gestión de los asociados de la patronal tinerfeña de talleres. Este convenio, válido hasta final de este año, fue firmado por el presidente de Asintra, Clemente Mamposo, y Elena Ballestero, en representación de Ventas y Marketing de Audatex España.