Durante el transcurso de la junta de ASOTECAUTO (Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos para la provincia de Almería) se ha revisado la situación actual del sector, incidiendo en el creciente envejecimiento del parque automovilístico, que se traduce en un descenso cada vez más acusado de la reparación de los vehículos de mayor edad.

Para combatir ese descenso de la actividad, ASOTECAUTO ha puesto en marcha acciones tales como campañas de difusión del Reglamento
461/2010 o continuas apariciones en prensa local explicando a los ciudadanos su derecho a elegir dónde reparar.

Al tiempo se expuso la necesidad de continuar con las rondas de contactos ya iniciadas con diversos ayuntamientos de la provincia de Almería con el fin de establecer cauces de colaboración que permitan abordar el problema de los talleres ilegales.

En otro orden de cosas se homenajeó a José Manuel García Martínez, de Talleres El Pechinero, tras su jubilación después de más de cincuenta años dedicados al sector.

También se procedió a nombrar la nueva Junta Directiva de la Asociación, compuesta en esta ocasión por: Francisco Rodríguez Maldonado (Presidente) y José Antonio Rodríguez Maldonado (Secretario) de Taller Hnos. Rodriguez, Luis Sánchez Tijeras (Vicepresidente) de ACL
Tronic, Joaquín García Lazo (Vocal) de Auto Electricidad Gala S.L., José Luis Berenguel Clemente (Vocal) de Taller José Luis Berenguel, Manuel García Abía (Vocal) de Talleres José Luis S.C.A., Clemente Medina Garrido (Vocal) de Roma Motor, José Manuel García (Vocal) de Electromecánica Gamesa S.L. y Esteban Jiménez Barranco (Vocal) de Taller Cristeharu S.C.A.