Con el objetivo de facilitar a los talleres el acercamiento a una buena atención al cliente, generar debate sobre el tema y solucionar las dudas que se planteen, ATRA, Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra, subvenciona a sus asociados la asistencia, de modo que resulte gratuito para ellos, la asistencia a unos cursos sobre gestión de reclamaciones, atención al cliente, calidad y marketing.


Estos cursos, de 10 horas de duración cada una (una semana), comprenden varios módulos con diferentes aspectos relacionados con la atención al cliente. Una aproximación básica a los sistemas de comunicación y destacar la importancia de la misma en una relación primordial que existe en todas las empresas, cliente-proveedor. Se pretende también un acercamiento a la calidad de los servicios que ofrecen los talleres.
La formación comprende el tratamiento teórico de diversos aspectos de comunicación, atención al cliente, calidad, gestión de reclamaciones y marketing complementados por ejercicios prácticos que ayudarán a la puesta en común y reflexión sobre los aspectos planteados.