Los talleres notan el aumento de la carga de trabajo en estas fechas por las puestas a punto de los coches de cara a las vacaciones, pero creen que el conductor apura las ruedas demasiado. El 90% de la actividad que se está llevando a cabo en estas fechas en los talleres de coches se debe a las vacaciones, tanto revisiones periódicas como las puestas a punto, según explican en un reportaje en el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Tal y como explica Raúl López, a cargo del taller de Peugeot en Ciudad Real, el cambio de aceite y filtros o la revisión de la climatización son los trabajos más solicitados por los conductores que, sin embargo, «apuran al máximo el cambio de neumáticos».

Juan Miguel Givica, de Toyota, sí cree que cada vez hay «más concienciación entre los conductores respecto a los neumáticos». Su importancia «supone un alto porcentaje en el total del automóvil, por lo que hay que mantenerlos en buen estado y cambiarlos, por seguridad, siempre que sea necesario». Además, recuerda que «hay una normativa de tráfico que pasa por multar aquellos vehículos que circulen con ruedas más desgastadas de lo que la zona de seguridad en las mismas indica». En cuanto a las revisiones, Givica percibe una actividad muy parecida a la del año pasado. Por otro lado, en las entradas diarias de coches en Toyota, lo más habitual es la revisión de luces, presión de ruedas y cambio de filtros y aceite, así como la suspensión, «algo que se revisa cada vez más». Y por supuesto, también «el mantenimiento que de forma anual o cada 15.000 kilómetros realizamos». Y sin olvidar el contexto económico actual y la obligada austeridad de muchas familias, tal y como explica Juan Miguel Givica, desde Toyota ponen «a disposición de los usuarios un sistema de puntos por cupón que culminan en una revisión gratuita».