La Comunidad de Madrid ha publicado un documento de "autodiagnósticos de cumplimiento ambiental", un instrumento de autorregulación dirigidos a distintos sectores empresariales, entre ellos el de los talleres de reparación de vehículos, con el objetivo de facilitar el conocimiento y la aplicación de la normativa ambiental.


El autodiagnóstico ambiental específico para los talleres de reparación de vehículos se ha elaborado en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA. Se trata de un documento interno de trabajo a través del cual el propio titular del taller la instalación se autoevalúa y obtiene un diagnóstico de su situación medioambiental. Consta de dos documentos:
Un cuestionario de autoevaluación donde se recogen preguntas organizadas por materias sobre la situación ambiental de la empresa.
Una guía de apoyo donde se resumen los aspectos más destacados de la normativa con el fin de facilitar la cumplimentación del cuestionario y matizar los aspectos reflejados en las preguntas.