Autopromotec 2017 crea “Officina 4.0”, un recorrido virtual por el taller del futuro

Autopromotec 2017 crea “Officina 4.0”, un recorrido virtual por el taller del futuro

“Officina 4.0: Proof of Concept” es el nuevo evento promovido por Autopromotec 2017 para tratar mostrar cuál será el futuro del mundo de las reparaciones, qué tecnologías se usarán y cómo cambiará el rol de los profesionales. La iniciativa, que se llevará a cabo en el pabellón 30, consiste en un recorrido virtual dentro del taller del mañana, todo ello a través de una ‘proof of concept’, es decir, una representación de los nuevos recorridos de detección de la avería, de las intervenciones de diagnóstico y de las sucesivas operaciones de reparación.

El proyecto nace de los profundos cambios que están redefiniendo el automóvil y la manera en que éste interactúa con el mundo externo, con nuevas tecnologías que exigirán a la reparación independiente una profunda transformación de la mentalidad para seguir siendo competitiva. “De aquí surge la exigencia de innovación para no quedar fuera del engranaje del mantenimiento y la reparación, equipándose y formándose adecuadamente para seguir asegurando un servicio completo y de vanguardia”, apuntan desde el certamen, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en Bolonia.

La aplicación de la electrónica de vehículos se incrementa de manera constante y frenética, mientras que la cantidad de información que puede ser suministrada por el sistema de diagnóstico es grande y variada, abriendo nuevos escenarios y nuevas oportunidades para el sector de la reparación. Según la organización, el vehículo, cada vez más conectado, registrará y transmitirá sus datos de marcha de manera continua, como también la información sobre su estado operativo y los esfuerzos a los que se someten los diferentes componentes.

Gracias a una lectura inteligente y exhaustiva de los datos, será posible trazar en tiempo real el “estado de salud” de los vehículos de sus clientes y, si es necesario, recomendar a su propietario intervenir en el vehículo de manera preventiva. Además, en el “Taller Conectado” todos los procesos principales tendrán un gran impacto y mejoría: desde la fase de desarrollo del producto, hasta la gestión de las tecnologías y los productos en su ciclo de vida útil.

Todos estos temas serán tratados en la “Officina 4.0: Proof of Concept”, donde los visitantes de Autopromotec tendrán la exclusiva posibilidad de profundizar las tecnologías más recientes, conocer por primera vez el futuro de su actividad y, de esta manera, estar preparados para anticipar las necesidades futuras de los clientes.

El tour de “Officina 4.0: Proof of Concept”, con una duración de 20 minutos aproximadamente, se podrá reservar desde los primeros días de mayo en la página web de Autopromotec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*