A poco más de seis meses de la próxima edición 2013, los organizadores de Autopromotec, la feria internacional más especializada del sector de los equipos y del aftermarket de la automoción, confirman el resultado positivo de participación de los expositores y anuncian que en algunos sectores el espacio ya se ha agotado. El área de exposición se ha enriquecido gracias a la creación de una zona completamente dedicada al sector del diagnóstico, situada en los pabellones 14 y 15.

La nueva distribución de los espacios de exposición refleja cada vez más la fuerte caracterización de "ferias en la feria" que ha distinguido Autopromotec a lo largo de toda su historia y que permite a los visitantes una fácil planificación de la visita en función de sus intereses profesionales y la optimización del tiempo en la feria.
Una importante respuesta positiva llega del sector de los recambios, presente desde hace pocas ediciones en Autopromotec: empresas históricas han confirmado su presencia y algunos actores nuevos han aparecido por primera vez.
Los sectores ya agotados en Autopromotec son aquellos dedicados a los equipos para el taller, la elevación y los neumáticos. También los pabellones destinados a las herramientas y a los compresores han alcanzado un buen nivel de participación, tanto que los organizadores han decidido crear áreas más grandes para hospedar las empresas específicas. Otra novedad se refiere a los sectores relativos al cuidado del automóvil y a las estaciones de servicio: habrá una zona dedicada a las innovaciones y a los productos de car care, y todo lo que concierne a la construcción, la gestión y los servicios de las estaciones de abastecimiento, resaltando también las nuevas fuentes energéticas de alimentación.
Entre los temas de mayor interés para el 2013 estará de nuevo la iniciativa AutopromotecEDU, un ambiente destinado a las actividades de formación y de información del sector aftermarket, que tendrá un lugar en el pabellón 30, zona histórica un tiempo destinada a los equipos de diagnóstico.
El fuerte impulso hacia la internacionalización de la feria ha significado que en cinco ediciones hubiera un crecimiento importante tanto de los expositores extranjeros, directos y representados, que pasaron de 296 en la edición 2001 a 543 en el 2011, como de los visitantes extranjeros que durante el mismo periodo pasaron de poco más de 12.000 a 18.524. En vista de la próxima edición, Autopromotec está organizando muchos roadshows en varios países extranjeros, dentro y fuera de Europa, con el objetivo de incrementar aún más los visitantes extranjeros y hospedar un número mayor de "zonas país".