Chicco, fabricante de productos para niños, Chicco, ha presentado su nueva microsite Baby Car Safety cuyo objetivo es proporcionar la máxima información a los conductores sobre el uso correcto de las sillas de auto para niños.

Este nuevo canal de comunicación se estructura en tres capítulos: por qué son necesarias las sillitas de niño, cómo elegir la silla correcta y cómo instalarla de forma adecuada.

Asimismo, incorpora 10 recomendaciones del pediatra "para garantizar protección, confort, seguridad y tranquilidad" tanto para padres como para hijos.

La compañía también recuerda a través de esta iniciativa que todos los niños con una estatura inferior a 1,50 metros deben ser trasladados en el automóvil con los sistemas de retención infantil correctamente abrochados teniendo en cuenta la estatura y el peso del niño. Para identificar los parámetros correctos antes de adquirir una silla de auto, Chicco pone a disposición de los padres diferentes herramientas muy fáciles de visualizar y comprender con el fin de facilitar esta labor, con secciones como 'A cada niño su sillita' o 'Tipos de Sillitas' entre otros.

Además, Baby Car Safety de Chicco, aportará información para los padres, no sólo con respecto a cómo utilizar la silla y saber comprar la más adecuada, sino también sobre cómo identificar un producto producido y homologado de conformidad con las normativas europeas. En esta línea, señala también que, para estar seguros, es importante encontrar en la silla una etiqueta de certificación ECE de color naranja, certificado de idoneidad para el traslado del niño en el automóvil.