Barcelona celebrará, del 14 al 21 de septiembre, el salón EXPOelèctric Fórmula-e, que se enmarcará en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012 y está impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d'Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación provincial y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

A lo largo de este acontecimiento, los visitantes podrán realizar diversas actividades lúdicas y probar los últimos modelos de cero emisiones del mercado. Las cuatro actividades planificadas se repartirán entre el Arco del Triunfo de Barcelona y el Circuit de Catalunya, en Montmeló. En el Arco del Triunfo terminará la Ruta Eléctrica, que partirá el 14 de septiembre desde cuatro puntos distintos de Cataluña. Al día siguiente, en ese mismo lugar, será el turno del EXPOTest Eléctrico: Entre los vehículos eléctricos confirmados para el certamen se encuentran los de Renault y Nissan. Además, se montará un circuito para probar motos y bicicletas eléctricas, y se celebrarán los e-Coloquios, donde se responderán las dudas de los visitantes acerca del vehículo eléctrico.

En cambio, las e-Jornadas están destinadas a profesionales, y tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Barcelona (CETIB) y en el Circuit de Catalunya. Será en esa misma pista donde, el 6 de octubre, se dispute una prueba puntuable para el campeonato ECOsèries 2012, una competición entre vehículos propulsados por energías alternativas.