Los próximos días 8 y 9 de diciembre de 2012 se va a celebrar en el mítico circuito de Montjuïc en Barcelona el «BARCELONA MONTJUIC REVIVAL», como ya contamos a nuestros lectores desde esta web. Un sueño del que ahora muchos apasionados del motor podremos, tras 37 años desde que se celebró la última carrera, acceder a todas las actividades que conforman el espectáculo.


Al tiempo el XXIX Auto Retro de Barcelona ya ha abierto sus puertas hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, junto alcircuito y el Barcelona Montjuic Revival. Allí se podrán ver unos 600 vehículos antiguos de 300 expositores procedentes de 15 países.
La gran fiesta del BARCELONA MONTJUIC REVIVAL ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los participantes, que han superado las previsiones más optimistas, hasta el punto de que se han tenido que cerrar las inscripciones antes de tiempo tras alcanzar los 250 participantes inscritos.
El circuito, conocido por los pilotos como "The Montjuïc Park Track", fué creado en 1932 en pleno corazón de BARCELONA, tiene 12 virajes, 90 metros de desnivel, y 3.790 metros de longitud; pero sobre todo tiene un entorno irrepetible: el Parque de Montjuïc, la montaña mágica, donde los aficionados y los pilotos vivieron intensas y emocionantes jornadas de carreras.
Más de 80 motos, ocuparán la plaza de Les Cascades; 130 coches estarán expuestos en la Av. Reina Mª Cristina. Piezas como dos coches de competición construidos en Barcelona: un Ricart de 1922 y el Artés Campeador de 1967 (pieza única), ambos de la colección de Ramon Magriñà; un Porsche 906 Carrera 6 (Mario Sala); un Sport Car de 1966 de chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio equipado con un motor de 6 cilindros y 2.0 litros; uno de los pocos 718 RSK Spyder originales (1959), un modelo provisto de un motor de 4 cilindros y 1.500 cc que desarrollaba 148 caballos y del que se saben muy pocas unidades, una de ellas ésta, propiedad de Regis Mathieu; el espectacular Lotus 11 Le Mans (Lotus Eleven) de 1956 de Lucien Gardillon, ...
En el circuito podremos ver correr a los vehículos expuestos, mientras, en el village-paddock de automóviles tendrán lugar actividades de gran atractivo para el aficionado, entre ellas la firma de autógrafos de Jochen Mass, el último ganador del G.P. de España de Fórmula 1 en Montjuïc o la exposición de Sunday de acuarelas sobre la competición clásica además de la indispensable oferta de restauración.