Benito Tesier (Sernauto): “Creemos en una posventa plural y en nuestra unión para afrontar los cambios disruptivos del mercado”

Benito Tesier (Sernauto): “Creemos en una posventa plural y en nuestra unión para afrontar los cambios disruptivos del mercado”

Sernauto, en colaboración de Motortec Automechanika Madrid, organizaba, el pasado 19 de julio, la Jornada “Contribución presente de la posventa y su evolución futura’, en la que Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de la asociación, destacó el esfuerzo constante del sector de la posventa de automoción con muchos años de experiencia. “Creemos en una posventa plural y en nuestra unión para afrontar los cambios disruptivos del mercado”, aseguró Tesier, quien puso de manifiesto la existencia en nuestro país de una magnífica cadena de la posventa “perfectamente engrasada” entre fabricantes de recambios, distribuidores y talleres.

De la facturación de 2017 de los proveedores de automoción (unos 36.000 millones de euros), 5.315 millones de euros correspondieron al Mercado de Recambios, que experimentó un crecimiento de un 9% con respecto a 2016. Esta cifra constituye un nuevo récord para esta industria, y es fruto de la apuesta constante de los fabricantes de equipos y componentes por la I+D+i para ofrecer a sus clientes los mejores productos y las soluciones adaptadas a sus demandas. “Somos socios estratégicos de todas las marcas y de los principales grupos de distribución. Esto no se consigue en dos días”, aseguró el presidente.

Por otro lado, Benito Tesier aludió a la controversia generada actualmente con el diésel y, tal y como hizo Sernauto recientemente, volvió a pedir “prudencia y moderación” a las Administraciones Públicas en este tema. Los vehículos diésel actuales (Euro 6) han alcanzado unos niveles de emisiones equiparables a los de gasolina, pero, según el responsable, se debe conocer y valorar en profundidad los diferentes aspectos que entran en juego, con el fin de realizar la mejor regulación posible.

En este sentido, Tesier reclamó medidas para rejuvenecer el parque y promover el mantenimiento preventivo, pero también ayudas a la descarbonización por parte de la Administración. El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto también valoró el papel de las asociaciones a la hora de trasladar las inquietudes del sector y las cuestiones que deben ser tenidas en cuenta con la vista puesta en el interés general.

Además, y en su opinión, “la electrificación del parque llegará, estamos en un punto de no retorno, pero será una transición gradual. Durante muchos años convivirá un mix de tecnologías que se adapten a las distintas necesidades de movilidad de los usuarios”. Finalmente, Benito Tesier recordó la estrecha relación existente con la Dirección General de Tráfico (DGT) en temas muy diversos como puede ser el vehículo autónomo y conectado, el Libro Taller o la sensibilización sobre la importancia de un mantenimiento responsable de los vehículos. Según concluyó, “la seguridad vial está en el centro de todo cuanto hacemos en la posventa”.

Deja un comentario