El stand más grande visto nunca en un Automechanika Frankfurt fue, según la organización de la feria, el de Bosch que, con 2.800 metros cuadrados presentó novedades en diagnosis y equipo de taller, servicios y conceptos para talleres.

En Automechanika, Bosch presentó también, por primera vez, el desarrollo actual del ESI[tronic], el software para talleres más utilizado en el mundo. En el futuro habrá una ampliación online del software actual ESI[tronic] 2.0, el denominado "Bosch ESI[tronic] live". El concepto operativo de esta nueva solución online se orienta a los procesos de trabajo de los usuarios en los talleres. El software guiará al usuario de forma rápida y cómoda a lo largo del proceso de reparación, desde la memoria de fallos elegida y la entrada opcional de síntomas o el diagnóstico con la detección del componente defectuoso, hasta el pedido integrado de los repuestos necesarios. ESI[tronic] live ofrece al usuario, en todo momento, toda la información relevante y las funciones que le ayudarán en cada fase del trabajo.

Con ESI[tronic] live, Bosch ofrecerá a los talleres en todo el mundo, junto al software actual de reparación para talleres ESI[tronic] 2.0, un módulo de software de diagnosis y reparación económico y que, al mismo tiempo, mejorará la eficiencia del taller.

Asimismo, Bosch presetó en el área exterior las oportunidades que existen para alcanzar un exitoso futuro contando con Bosch como socio. Un taller Bosch Car Service a tamaño real y otro de Auto Crew demostrarán los requisitos mínimos que fija Bosch para futuros socios.

Además, todas las marcas de Bosch estuvieron juntas en su stand: Beissbarth -con un amplio programa de productos relacionados con la alineación del chasis y las pruebas de frenos-, que presentó la combinación de un banco de pruebas de frenos y diagnosis de módulos de control; Sicam -con su gama de máquinas para el equilibrado de las ruedas y dispositivos para el montaje de neumáticos- y HC Cargo, con un amplio catálogo para repuestos y accesorios electrónicos.