El director general del Grupo Serca Automoción, Carmelo Pinto, tras agradecer la asistencia a todos los presentes en el congreso de Logroño, honró la la figura de Ángel Abad, recientemente desaparecido y presentó al nuevo socio del grupo, Recambios Paco, de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Tras elló, repasó los 25 años de la agrupación, con un emotivo video que rememoraba los momentos más significativos de su historia. "Siempre hemos incidido en que hay que formarse y reducir proveedores, concentrando y apostando por los que están a tu lado, además, nos caracterizamos por reivindicar los derechos como grupo, pero también tenemos que ser fieles en as compras", reclamó Pinto.
El director general de Serca señaló que la posventa multimarca "somos un sector privilegiado, aunque un poco llorones. Seguiremos vendiendo recambios, a pesar de que se ha envejecido el parque y se circula menos".
Por ello, pidió a los proveedores un buen catálogo, un buen servicio al cliente (visitar a los talleres o escucharlos, por ejemplo). "Si por algo se distingue Serca es que todos nos apoyamos, pero necesitamos vuestros datos para poder transmitirlos", explicó.
Básico para ello es contar con producto y servicio. "Sabemos que hay que vender barato porque no hay dinero, pero con buen servicio", añadió el director general del grupo. ¿Y ahora qué? Pues Pinto aludió que hay que asumir que se ha cerrado un ciclo (el mercado europeo es muy maduro, hay exceso de oferta, condiciones muy aquilatadas y competencia canina, cuando no desleal) y que las soluciones están de puertas adentro ("hay que hacer los deberes en casa: simplificar, redimensionar, buscar sinergias...")
Por último, reclamó al sector un plan estratégico, para saber el camino a seguir, cómo anticiparse y aprovecharse de los cambios y adaptar los planes a las circunstancias reales de mercado.