El grupo Recuperaciones Calatayud, creado hace cinco años, ha decidido instalar un desguace de vehículos en el polígono de Catarroja (Valencia). Ha alquilado a Solvia ??"grupo Banco Sabadell??" un inmueble que tiene 21.000 metros cuadrados de solar y 11.000 metros de naves en el que va a poner el que será el mayor ecoparque de la comunidad, según explica su principal socio, Luis Calatayud. La nueva instalación se denominará Reciclados Joaquín.

El empresario explica que tiene cuatro centros en funcionamiento y otros tres a punto de ponerse en marcha, en diferentes ubicaciones de la región, pero todos rondan los mil a 1.500 metros cuadrados y en conjunto suman una treintena de trabajadores. Calatayud señala que la facturación anual media ronda los tres millones de euros. La nueva dependencia, que será la sede central de la empresa, contará previsiblemente con veinte empleados.

Calatayud afirma que en el plazo de un par de meses podría empezar a funcionar y que la inversión en maquinaria se va a realizar de manera progresiva, con recursos propios, y que rondará en total los 600.000 euros.

El inmueble en el que se va a instalar este desguace albergaba anteriormente la planta de la multinacional Plastic Omnium, que se trasladó a Ribarroja (Valencia) hace unos cinco años. Desde entonces, el inmueble no había sido ocupado por la actividad de ninguna empresa. Inicialmente, pasó a manos de un grupo de inversores locales que tenían intención de realizar un desarrollo comercial importante, pero la situación económica no permitió que saliera adelante y las instalaciones acabaron en manos de Solvia, la filial inmobiliaria del grupo Banco Sabadell, que es en este momento su propietaria y quien alquila al grupo Calatayud.