CEPSA_5La petrolera española acaba de presentar el nuevo CEPSA Xtar Hybrid 5W20, un lubricante especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones de vehículos híbridos que combinan para su propulsión un motor de combustión interna (gasolina o diesel) con un motor eléctrico, consiguiendo una fuerte reducción en las emisiones de CO2, partículas y otros gases nocivos.

El nuevo CEPSA Xtar Hybrid 5W20 es un lubricante 100% sintético de última tecnología que cumple con los requerimientos de las especificaciones ACEA A1/B1-10, FORD WSS M2C925-B y ACEA A5/B5-10 (nivel) que ha sido desarrollado para lubricar los motores de los modelos híbridos de los principales fabricantes, Toyota (Prius, Prius , Auris y Yaris), Honda (Insight y CR-Z Hybrid) o el gCEPSA_4rupo Lexus (CT200h y RX450h).
Concebido con las tecnologías más avanzadas, aúna ahorro de combustible y ecología. Su fórmula permite reducir el consumo de aceite y la rumorosidad del motor, además de proporcionarle una extraordinaria protección y limpieza. Asimismo, su baja viscosidad permite su empleo en condiciones extremas de temperatura y en conducción urbana con frecuentes paradas y arranques, funcionamiento inherente al concepto de vehículo híbrido donde el motor térmico arranca y para frecuentemente, alternando o combinando su funcionamiento con el motor eléctrico asociado.
Por otra parte, sus propiedades antidesgaste y tecnología en modificadores de fricción, permiten minimizar la pérdida de energía que se produce en el motor manteniendo sus cualidades mucho más tiempo que las tecnologías tradicionales. Además, dependiendo del uso, ahorran combustible durante toda la vida útil del aceite - hasta un 18% - superando a los mejores 5W30 tipo “Fuel Economy” y evitan los depósitos que se originaban a altas temperaturas en el motor con otros modificadores de fricción.
CEPSA_2Otra ventaja adicional consiste en que el nuevo CEPSA Xtar Hybrid 5W20 está diseñado para dar servicio a los vehículos bajos en emisiones que, según el próximo Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, serán los únicos habilitados para circular por el centro de las ciudades y demás Zonas Urbanas de Atmósfera protegida (ZUAP). CEPSALubricantes ha sometido este aceite a los test más severos, obteniendo excelentes resultados en todos ellos.
Para más información sobre este producto, hoja técnica o sobre la gama CEPSA Xtar consulta: www.cepsa.com