Cerca de 200 asistentes a los Premios Personajes de la Posventa más concurridos

Cerca de 200 asistentes a los Premios Personajes de la Posventa más concurridos

Ifema acogió la XVI edición de los premios Personajes de la Posventa, organizados por la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info. Abrió el acto el editor de las publicaciones Miguel Ángel Jimeno, quien destacó la rápida evolución de su grupo editorial, Motor de Ventas Ediserv. Entre los hitos recientes más significativos destacó la adquisición de la cabecera Autobuses & Autocares; el relanzamiento de Todo Neumáticos.com; o la alianza estratégica con la publicación sectorial portuguesa ‘Turbo Oficina Mecânica e Tecnologia’; así como la incorporación de Beatriz Serrano a la redacción “que ha añadido un plus de calidad a nuestra revista”, afirmó.

Seguidamente, tomó la palabra Miguel Aguilar, director de los salones del Área de Motor de Ifema, para saludar a los más de dos centenares de profesionales que abarrotaban la Sala de Maquetas, en su mayoría distribuidores y fabricantes de recambios, pero también responsables de redes, de grupos de distribución, de la posventa marquista, representantes, asociaciones, clientes y amigos. Aguilar recordó en sus palabras la “enorme cantidad de personas que están detrás de la posventa en nuestro país”, saludando la celebración de los Premios que “reivindican la doble vertiente, profesional y humana, de sus protagonistas”.

A continuación, Juan José Cortezón, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, dio paso a la ceremonia de entrega galardones que siguió su secuencia tradicional: un amigo/compañero del premiado se encarga de presentarlo glosando su trayectoria profesional y humana. El primero en subir al estrado fue Antonio López, gerente de Reynasa, a quien su presentador (Carmelo Pinto, director general de Serca) calificó como un auténtico “depredador del recambio”, así como un “hombre dinámico y emprendedor”, implacable si tiene razón pero “capaz de pedir perdón si se ha equivocado”. Por su parte, López agradeció el premio y en su breve alocución recordó a su hermano como “referente”, a su familia en pleno y a su empresa, “porque sin todos vosotros, no seríamos nada”, afirmó.

La nueva redactora de Talleres en Comunicación y Posventa.info, Beatriz Serrano, fue la encargada de dar paso a Alejandro Vicario, gerente de CGA, quien presentó al siguiente galardonado, Alfonso Albacete, director general de Davasa, de quien destacó ser “un líder nato y un trabajador incansable”, pero también “un apoyo al que dirigirte”. Albacete recordó en su alocución a su esposa Gabriela y destacó el carácter innovador del sector de la posventa y afirmó que “el futuro estará en su capacidad para adaptarse a los nuevos escenarios y para cambiar sus estructuras y porfolios de productos según las necesidades de los clientes”.

A continuación, el vicepresidente de Ancera, Roberto Aldea, presentó al tercer galardonado, Jorge Sala, director comercial de Mann+Hummel Ibérica, de quien dijo “es el hombre del no, porque nunca te da lo que le pides, pero aún así es tu amigo”. Sala, por su parte, tuvo un emocionado recuerdo para el recientemente fallecido Juan Murillo, médico en Mann+Hummel e hijo del fundador de la empresa, José Ignacio Murillo. Reconoció asimismo haber seguido el consejo de “rodearse siempre de gente buena”, tanto en su trayectoria personal como profesional. Por esa razón -afirmó- “tengo el mejor equipo del sector e intentamos desde Mann engrandecerlo”.

Antonio Conde, fundador de la revista Talleres en Comunicación, presentó seguidamente la categoría de premios a la Trayectoria. En el que fue sin duda uno de los momentos más emotivos del acto, subieron al estrado Manuel Méndez (ex de Ital Recambios, Hexagon y Gerstenmaier) y el representante Antonio Morilla. El primero agradeció no solo el premio, sino también el hecho que los editores se hubieran acordado de “un jubilado con 58 años de dedicación al sector”. Por su parte, Morilla recordó a Olegario Magdalena, representante asturiano y presidente de Aeaca, recientemente desaparecido. Agradeció el premio y el apoyo de “amigos y enemigos”, de los que -señaló- “he tomado las fuerzas para seguir adelante”.

Los premios #SoyPosventero, han recaído este año en dos talleres: el madrileño Automotor y Ventas y el portugués Stops Autogest. Los galardones están dedicados a los talleres que han sabido trascender el negocio merced a su “compromiso con el sector y el trabajo bien hecho, pero responsabilizándose con la sociedad y su entorno”, según explicó el editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, Miguel Ángel Jimeno. Antonio Matarranz, gerente de Automotor y Ventas, recibió el premio de manos de Miguel Aguilar, director de los salones del Área de Motor de Ifema.

Jimeno reconoció que en la elección del taller portugués había sido determinante la participación de la revista Turbo Oficina Mecânica e Tecnologia, por lo que cedió la palabra a su editora jefe. Andreia Amaral destacó los orígenes de Stops Autogest como empresa netamente familiar, su esfuerzo por captar clientes entre los segmentos más jóvenes de población con el lanzamiento pionero en Portugal de una App para smartphones, así como su participación en programas de ayuda a los más desfavorecidos.

Recogió el premio de manos de Miguel Aguilar el propietario y gerente de Stops Autogest, Manuel Andrade, quien afirmó que “las empresas no deben tener el lucro como único objetivo, sino que deben repartir los beneficios con la sociedad”.

Cerró el acto José Manuel Marcos, presidente de Motor de Ventas Ediserv. Dio la enhorabuena a todos los premiados y destacó la trayectoria ascendente de su grupo editorial, del que afirmó que “ya no es una ilusión, sino una realidad”. Acabó la alocución constatando el crecimiento registrado en el último año con la incorporación de nuevas cabeceras y lectores, además del anuncio de más inversiones en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*