Motortec Automechanika Ibérica ha anunciado que cerca de 350 empresas que ya han confirmado su presencia como expositores, los días 13 al 16 de marzo de 2013, en la Feria de Madrid. Se trata del mayor evento comercial en este ámbito, en el que se dan cita el colectivo de visitantes profesionales, talleres de mecánica, chapa y pintura, electromecánica, neumáticos, lunas, recambistas, accesorios, gestores de flotas, redes de talleres, compañías de seguros, etc.

Ifema y los responsables de la muestra continúan convocando un encuentro a medida de las necesidades del sector de la posventa, con acciones personalizadas y una amplia batería de medidas, destinadas a ayudar a las empresas a obtener el máximo retorno a su inversión. Así, Motortec Automechanika Ibérica ha previsto un programa de compradores nacionales e internacionales, centrado en los mayores clientes del arco Mediterráneo, de Iberoamérica y del Norte de África, y especialmente pensado para las distribuidoras y fabricantes volcados en la exportación.
La feria, además, contará con espacios temáticos planteados para dar respuesta a las necesidades del visitante, como son la Spain Export Aftermarks -área de exportación-; la Truck Competence -especializada en vehículos industriales-; la E-Mobility -nuevas soluciones-; Neumaforum -Neumáticos-, o el Carwash (como su nombre indica, enfocado al lavado de vehículos).
Asimismo, se está trabajando en una intensa agenda de encuentros profesionales, que arranca el próximo 12 de diciembre, con el I Seminario de Marketing Ferial para la Posventa; al que seguirán ??"ya en feria-, el II Encuentro de Redes de Taller, el Día del Neumático-Neumaforum, el I Concurso de Reparación de Lunas, o la II Ronda de Negocios Iberoamericana del Aftermarket; así como los boxes de formación-demostraciones tematizados y a disposición de los expositores, para que realicen sus presentaciones de productos y/o servicios.