Cerca de 46.000 profesionales de 120 países visitan Automechanika Estambul

Cerca de 46.000 profesionales de 120 países visitan Automechanika Estambul

La 12ª edición de Automechanika Estambul cerró sus puertas el pasado 8 de abril con grandes resultados y una alta calidad internacional tanto de expositores como de visitantes.

El certamen contó con la presencia de 1.352 expositores procedentes de 38 países, que mostraron sus innovaciones sobre Piezas y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Lubricantes, Baterías, Accesorios, Neumáticos (Reifen), Herramientas, Lavado y Vehículo Industrial (Truck Competence), en un total de 13 pabellones del Centro de Convenciones y Congresos Tuyap Fair de la capital turca. Tomaron parte este año en la feria un total de doce participaciones agrupadas de España, Alemania, República Checa, China, Indonesia, Francia, India, Hong Kong, Irán, Italia, Pakistán y Taiwán.

“Automechanika Estambul demostró una vez más que los proyectos adecuados reúnen a las personas adecuadas”, aseguran sus responsables, no sólo desde el punto de vista de los expositores, sino también de los visitantes llegados desde 120 países, la actividad más internacional de los últimos años. Durante los cuatro días de feria, un total de 45.979 profesionales visitaron el certamen.

Stand de Sernauto.

Compradores procedentes de Alemania, Bosnia Herzegovina, Argelia, Marruecos, Palestina, Montenegro, Macedona, Moldavia, Serbia, Túnez y Jordania acudieron a Automechanika Estambul bajo el paraguas del Programa de Compras Internacionales, apoyado por el Ministerio de Economía turco y la Asociación de Exportadores de Automoción. Además, se organizaron 108 autobuses por toda Turquía a disposición de las asociaciones nacionales del país.

Alexander Kühnel, manager general de Hannover Fairs Turkey Fairs, declara que “con esta tremenda capacidad internacional, Automechanika Estambul ofrece oportunidades significativas para que las compañías busquen nuevos mercados. Estamos felices de ser testigos del alto nivel de satisfacción de nuestros expositores al recibir visitantes nacionales e internacionales. Ha sido una de las ediciones más interesantes de los últimos años en términos de número de profesionales. La feria, al igual que otras que se han organizado este año, muestra que se pueden obtener grandes resultados con una estrategia de marketing efectiva”.

Por su parte, Tayfun Tardim, director general de Messe Frankfurtm, destaca que “una vez más, Automechanika Estambul se convierte en el punto de encuentro de la región entre los profesionales nacionales e internacionales del sector, tanto para oportunidades de exportación e importación como crecimiento del negocio, como la feria más internacional de Turquía con el 50% de expositores extranjeros. Pero Automechanika Estambul no es sólo una feria comercial, es también una plataforma internacional con seminarios, workshops y eventos organizados bajo el paraguas de Automechanika Academy. Nuestro objetivo es continuar incrementando la contribución del certamen con el sector, mejorando los contenidos de la feria y de la academia cada año”.

Por otro lado, el área E-Mobility y Future Technologies, que ha sido organizado por segundo año consecutivo, ha concentrado innovadoras ideas y productos relacionados con la movilidad y las futuras tecnologías. La industria del automóvil, los proveedores y los nuevos emprendedores mostraron su trabajo en cuanto a sistemas de conducción alternativos, conducción autónoma, desarrollos en la producción de automóviles, gestión de flotas, estaciones de carga inteligentes, gestión de datos y tecnologías de combustibles alternativos.

Cabe destacar que Automechanika Estambul también dedico un espacio, por primera vez en esta edición, para las estaciones de carga de vehículos eléctricos, que tendrán un lugar importante en la agenda de la industria de la automoción.

La organización ya trabaja en la próxima edición del certamen turco, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*