La Confederación Española de Talleres (Cetraa) se convirtió, hace ahora un año, en entidad homologada por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo. Desde entonces, la patronal estima que 1.600 alumnos han asistido a un total de 65 cursos, cumpliendo con el II Convenio Colectivo Estatal (CEM), cuya modificación obliga al sector a realizar acciones formativas en prevención de riesgos laborales proporcionadas por la empresa para los profesionales del taller.

Las encuestas de satisfacción muestran una acogida favorable por parte de los asistentes a los cursos de formación. En este sentido, Cetraa destaca las altas puntuaciones obtenidas en algunos aspectos como la profesionalidad de los profesores y tutores, la calidad de los materiales facilitados para el desarrollo del curso, la organización general (horarios, cumplimiento de fechas, etc.) y la adecuada combinación de la teoría y su aplicación práctica.

“Ahora que el próximo 1 de octubre va a comenzar el segundo año de los tres que dura el plazo para proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de PRL, podemos decir que nos alegra el éxito que están teniendo los cursos, ya que uno de nuestros objetivos fundamentales es ayudar a nuestros asociados en todas sus obligaciones y confirmar que nuestras actuaciones son de utilidad para su labor diaria en el taller”, ha declarado Rogelio Cuesta, responsable de la Comisión de Formación de Cetraa y vicepresidente de la patronal.

Se puede obtener mayor información sobre los cursos de formación de la Confederación y consultar un listado de las asociaciones provinciales que imparten este programa formativo, visitando este enlace.