Desde el 18 de junio, más de 50 talleres asociados de Cetraa están introduciendo datos en la aplicación web en conexión con el Registro de Vehículos de la DGT. La Confederación Española presentó, el pasado mes de marzo, esta plataforma para dar respuesta al proyecto IDEX - Libro Taller de la Dirección General de Tráfico.

Estos talleres serán los encargados de probar exhaustivamente la aplicación y aportar a Cetraa sus impresiones sobre la idoneidad tanto de su funcionamiento, como de los datos introducidos en el sistema, básicamente referidos a elementos de seguridad como la dirección, los sistemas de frenado, el motor y los neumáticos, entre otros.

Se trata de uno de los proyectos con “más expectativas” de los propuestos últimamente por la Confederación de talleres, según sus responsables, ya que su finalidad es generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. De este modo, estos datos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones podrá ser consultado por los talleres a través de la plataforma.

El objetivo principal que persigue el proyecto es ayudar a mejorar la seguridad vial incentivando el correcto mantenimiento del vehículo y luchar contra el fraude y los talleres ilegales, dado que sólo tendrán acceso los talleres legalmente constituidos, registrando, entre otros datos relevantes, la intervención realizada y el kilometraje del vehículo.