Cetraa traslada a la DGS las preocupaciones del taller en su relación con las aseguradoras

Cetraa traslada a la DGS las preocupaciones del taller en su relación con las aseguradoras

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha calificado como “cordial” el encuentro mantenido, la semana pasada, con la Dirección General de Seguros (DGS) para trasladarle los principales problemas que afectan al sector de la reparación en su relación con las aseguradoras. Esta reunión se enmarca en la nueva etapa iniciada por Cetraa con el reciente nombramiento de los nuevos Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Una de las materias tratadas fue la posición de la Confederación Española acerca del “abuso de dominio” que las compañías de seguros están ejerciendo ante la inacción de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) en lo concerniente a la imposición de precios de mano de obra. Otro problema que preocupa especialmente a la patronal es el desvío de clientes a otros talleres, en menoscabo de su derecho a la libre elección de taller.

Durante el encuentro, Cetraa también quiso hacer especial hincapié en la figura del perito, poniendo de manifiesto su preocupación en lo referente a la “dependencia económica” directa de estos trabajadores respecto a las aseguradoras, provocándose “un evidente conflicto de intereses en detrimento de una peritación objetiva”.

Esta es una primera reunión a la que, en palabras de Rogelio Cuesta, “esperamos seguirán otras donde abordaremos en profundidad todos los aspectos de la relación talleres-aseguradoras, fundamental para el buen desarrollo de las actividades de ambas entidades”.

En representación de la patronal, acudió la Comisión de Aseguradoras, cuyo representante es Rogelio Cuesta, vicepresidente primero de Cetraa y presidente de ASPA (Cetraa Asturias), junto a Ana Ávila, secretaria general, y Luis María Soriano, asesor jurídico de Natram (Cetraa Madrid). Por parte de la DGS estuvieron presentes Francisco Carrasco, subdirector general de Seguros y Regulación; María Bruna, coordinadora de proyectos; y Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*