Cetraa y Endado.com comentan qué ventajas tiene comprar recambios por Internet

Cetraa y Endado.com comentan qué ventajas tiene comprar recambios por Internet

Enrique Fontán, presidente de Cetraa, y Miguel Ángel Pérez, socio fundador de Endado.com, han comentado, en el último programa de SER Consumidor de la Cadena SER, la proliferación por parte del consumidor de la compra de recambios por Internet e instalarlos ellos mismos antes que ir a un taller profesional.

Por un lado, Miguel Ángel Pérez señaló que los consumidores pueden llegar a ahorrar entre un 50% y un 70% gracias a la desintermediación. “Normalmente el fabricante manda la pieza a una tienda el taller la compra e instala y entonces llega al consumidor”, señaló el responsable de Endado.com, que trabaja directamente con el fabricante.

Desde el punto de vista del taller, “es algo perfectamente lícito y es otra forma de vender recambios”, indicaba Fontán, para quien “los portales de Internet están a la altura y el verdadero problema son los talleres clandestinos”. Aún así el presidente de Cetraa considera que cada día “hay menos manitas” y que le parece “un poco exagerado” que el consumidor pueda llegar a ahorrar el 70%.

Sin embargo, para el socio fundador de Endado.com comprar un recambio por Internet no implica que se deje de acudir al taller. “Muchas veces conviven y no son excluyentes”, apuntó Pérez, mientras que Fontán comentaba que siempre tendrán trabajo “porque hay muchos manitas que intentan arreglar sus coches y generan problemas mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*