Manuel García Arenas, presidente de Cetraa, y Jaume Roura, presidente de Faconauto, han mantenido hoy un encuentro en el que ambas organizaciones han confirmado y estrechado las vías de colaboración que mantienen desde hace años. En la reunión, el presidente de la patronal de los concesionarios ha transmitido a su homólogo en Cetraa el máximo respeto y consideración del equipo directivo de la Federación a los talleres independientes que luchan día a día por trabajar a satisfacción de sus clientes dentro de la legalidad, con los que los concesionarios tienen una fructífera colaboración que mantendrán en el futuro.

Ambas organizaciones han propiciado este encuentro después de que una frase de un directivo de Faconauto, pronunciada en el curso del XXI Congreso de la Federación, y referida a las campañas de comunicación de alguna franquicia de talleres multimarca -que, a su juicio, denigra la imagen y profesionalidad de los servicios de posventa oficiales-, haya dado lugar a un desencuentro que podía haber puesto en peligro la continuidad de la colaboración entre ambos.
Faconauto ha querido aclarar que su presidente, Jaume Roura, solo se refirió en su intervención a la competencia desleal de determinados "talleres ilegales" que trabajan en la economía sumergida y que hacen a los talleres oficiales y a los independientes, que pagan sus impuestos y cumplen la Ley. En concreto, se refirió a los talleres ilegales localizados en una reciente operación de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, que tuvo lugar antes del verano.
En este sentido, ambas patronales han decidido dar por resuelto el incidente y profundizar en el entendimiento y colaboración que mantienen en los últimos años para combatir las prácticas abusivas de las compañías de seguros, denunciar la actividad de los talleres ilegales y reforzar la imagen y profesionalidad de los talleres oficiales e independientes.