Componentes, accesorios y tecnología para autobuses y autocares ganan peso en FIAA 2017

Componentes, accesorios y tecnología para autobuses y autocares ganan peso en FIAA 2017

Más de medio centenar de empresas especializadas en componentes, accesorios y tecnologías para el sector de autobuses y autocares presentarán sus novedades en FIAA 2017, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que organiza Ifema del 23 al 26 de mayo en Feria de Madrid. El certamen reunirá a 120 expositores con la más completa oferta de referencia para el transporte de viajeros por carretera.

Dentro de las novedades, se darán a conocer soluciones de accesibilidad a los vehículos para personas con discapacidad, de la mano de empresas como Masats o Hidral Globel; productos de electrónica para navegación, como los que ofrece Videoacustic; o sistemas inteligentes e integrados para gestión en movilidad, mantenimiento, emisión de tickets, control de flotas, etc. que se verán a los largo de los stands de BusMatick, ISIS Ingeniería, Sinfe, Perinfo (Francia), Strada, Ofimática Jaen, MugiCloud, Proconsi y Stratio (Portugal), entre otros.

También están contemplados en la oferta de FIAA los temas de seguridad en el viaje en sus múltiples conceptos, desde las novedades de Fasching Safety Belts, en cinturones de seguridad; Dafo Spain en materia de extintores contra incendios; hasta cámaras de visión y vigilancia de empresas como Eurosealand, Cablewindow y, desde Eslovaquia, Molpir S.R.O., Funtoro Europe. A ellos se suma la tecnología de rescate post-accidente que presenta E.Rescue; una propuesta del grupo suizo Domino Technology para proteger el autobús de los incendios; las soluciones de vigilancia móvil de Streamax Technology desde China; o los seguros de la compañía Artai.

En referencia a los sistemas de climatización y refrigeración para todo tipo de vehículos, confort y navegación, se encontrarán las novedades de Hispacold, Frigicoll y Webasto, así como de la italiana Autoclima, y en equipos audiovisuales la pionera Actia Systems.

No faltarán en esta edición asientos de pasajeros y estructuras metálicas e interiores del vehículo, de la mano de empresas como Fabricación Asientos Vehículos Ind., Muntages Vidal Torrentes / MVT BUT, Sunviauto España, Emar Manufacturas Metálicas e Isri. O del ámbito internacional, Ruspa Officine (Italia), Brusa Koltuk (Turquía), Herber Kneitz (Alemania) y E.Leather (Reino Unido).

El segmento de accesorios y repuestos estará representado por empresas como Atlas Bus, Auto Comercial Monedero, Audiobus, Bibus, Blue Chem (Portugal), Montcada Artículos Técnicos, Europart Holding (Alemania), Unio Parts i Components, RS Turia, CMB Ibérica e Industrial Arcol. Además de las especializadas en letreros electrónicos y luminosos, como BQB Technology y Hanover Displays; en reparación e intercambio de cajas de cambio, como Autosur Levante, ZF Services España y Transmisevilla; en tecnologías de transmisión, neumática, hidráulica,… como Bibus; en la comercialización de servicios posventa y técnicos, como Voith Turbo, y en servicios de ingeniería como IMI Norgen.

La feria contará también con novedades en materiales para carrocerías, como las que presenta Polirros; los espejos y vidrios de Pontevedresa; sistemas de luz natural que trae Lamilux Composites (Alemania); los transformados metálicos de Metalic (Francia); o materiales aislantes y recubrimientos técnicos, como los que mostrarán Brianza Plástica (Italia) y Mexacover.

Asimismo, se podrán conocer las últimas propuestas en neumáticos, en los stands de Lucy´s Tire España, y de la belga AlcoaWheels, la oferta em mangueras y tubos de silicona que llega desde Reino Unido de la mano de Leyland Hose and Silicone, o las soluciones de conexión energética, también desde Reino Unido, de Alfatronix. En soluciones de mantenimiento en limpieza, FIAA cuenta con la participación de JMB e Istobal España; en servicios de mantenimiento técnico con Sefac; y en referencia a las soluciones para la gestión integral del mantenimiento de flotas, DGH Technological Solutions y de AmadeusGMAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*