Un representante de Conepa participó la semana pasada en la presentación de la Campaña "Elige Calidad, elige confianza", apoyada por un grupo de fabricantes de componentes, cuyos miembros tienen en común ser proveedores de primer equipo y de recambio multimarca. Esta iniciativa es continuación de la puesta en marcha por el mismo grupo en noviembre de 2011, con el objetivo de sensibilizar a los usuarios y talleres en conceptos como la calidad de productos y servicios, coberturas de aplicación y apoyo en materia de información y formación a los profesionales del sector.


En esta segunda fase, la campaña "Elige Calidad, Elige Confianza" incide en la importancia de la labor asesora del taller en sus relaciones con sus clientes. La campaña va a difundirse a través de prensa escrita, internet y redes sociales, así como en las instalaciones de los talleres que deseen sumarse a ella colocando un póster.
Conepa, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha señalado que aplaude este tipo de iniciativas que lanzan mensajes positivos y refuerzan la idea de que hay que ir al taller para mantener adecuadamente el coche. Además, la entidad valora positivamente "la imagen que se da de los talleres en el video y en los soportes impresos (carteles y anuncio publicitario) y web" y estima "adecuado" el uso de los conceptos de calidad y confianza, coherentes con los que, desde la federación se están lanzando de acuerdo con su estrategia de comunicación.
Conepa considera que la campaña beneficiará a todos los operadores del sector porque pretende reforzar la confianza del cliente en que su taller va a elegir lo que considera el mejor producto para su coche. Recordemos el mensaje clave de la federación: "el taller es el que da la garantía al cliente y por eso tiene que elegir lo que instala, que es de lo que él se responsabiliza".