Crece un 10% el número de visitantes a Motortec Automechanika Madrid 2017

Crece un 10% el número de visitantes a Motortec Automechanika Madrid 2017

Motortec Automechanika Madrid acaba de dar a conocer el balance de su 14ª edición, que refleja el crecimiento obtenido en relación a su edición de 2015: 685 empresas expositoras y 1.352 marcas representadas de 27 países, lo que supone un incremento del 12%, y 56.448 visitantes profesionales, registrando un crecimiento del 10%. También aumentó en un 23% la superficie expositiva, situándose en 39.014 metros cuadrados netos de exposición.

“Estas cifras confirman la favorable coyuntura de la industria de posventa, que ha favorecido el que Motortec Automechanika Madrid 2017 haya sido la edición más completa y valorada por visitantes, expositores e instituciones de los últimos años”. Así lo ratifica Benito Tesier, director general de Brembo en España y presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, que destaca la “respuesta masiva del sector acudiendo al certamen y mejorando notablemente el nivel y la calidad de los visitantes”.

Por su parte, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, subraya que “más allá del considerable aumento de expositores y hasta del notable incremento de visitantes”, los profesionales han acudido a Motortec para “hacer negocio, explorar y concretar colaboraciones”. Eso demuestra, en su opinión, que “el sector está más dinámico que nunca” y que “la propuesta de Motortec seduce y convence a los profesionales y empresarios de la posventa”.

Igualmente, la consolidación del certamen como plataforma comercial y foro de conocimiento viene respaldada por los resultados de un estudio elaborado por Conepa, a través de una encuesta realizada a 400 profesionales que asistieron al salón. Así, el 90% de los encuestados valoró muy positivamente la feria, considerándola “interesante” o “muy interesante”, un 20% se fue con un compromiso en firme de compra, mientras que el 60% restante cree que comprará algo antes de tres meses.

200 horas de jornadas técnicas y actividades

El amplio programa de jornadas técnicas y actividades desarrolladas en Motortec Automechanika Madrid, entre mesas redondas, ponencias, talleres y show-rooms, que ocuparon más de 200 horas y congregó a 4.000 asistentes.

Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, resalta el constante flujo de visitantes a las demostraciones prácticas realizadas en su stand, además de “la gran asistencia a nuestras ponencias en el Taller Virtual, tanto sobre el acceso a la información técnica como sobre conectividad en el vehículo y calibración de sistemas ADAS, ésta última en colaboración con Hella”.

Por su parte, Alexandre Ferreira, presidente de la portuguesa Anecra, considera que Motortec Automechanika Madrid 2017 fue un “gran éxito”. “Merece destacar el crecimiento significativo de la superficie, del número de expositores y la gran diversidad de la oferta presentada. Y entendemos muy positivo el considerable aumento y la calidad de las acciones incluidas en el programa de actividades paralelas”, añade.

Por otro lado, Motortec presentó su Galería de Innovación, un espacio para impulsar el I+D+i sectorial en el que se concedieron diez premios, nueve menciones y 15 seleccionados, de proyectos y soluciones innovadores y representativos del avance tecnológico en el sector de la posventa. Además de esta selección de innovaciones, el conjunto de los expositores presentaron en sus stands numerosas novedades de productos y soluciones del ámbito de la reparación, el mantenimiento, recambios, neumáticos, estaciones de servicios y car wash.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, y en el marco de Motortec Automechanika Madrid se celebró la tradicional Carrera del Taller, que siempre tiene lugar pocos días antes de la inauguración del salón. Asimismo, el certamen acogió el mercadillo solidario de la Fundación Prodis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*