Agentes de la policía de la Generalitat Valenciana han detenido a una cuarta persona implicada en la Operación Clau Anglesa, que se está realizando en la comunidad contra los talleres que incumplen la normativa medioambiental o ejercer su actividad de un modo ilegal. En dicha operación se han detectado otros dos talleres ilegales, en Valencia y Alicante, respectivamente. En la capital alicantina, los policías detectaron un vehículo con matrícula francesa que figuraba como robado, además de un motor y una caja de cambios, igualmente sustraídos.

A consecuencia de ello, los agentes contactaron con la comisaría de Alicante, deteniendo al responsable del taller tras las debidas comprobaciones. Se trata de la cuarta persona arrestada dentro de la Operación Clau Anglesa.

Recordemos que a principios de diciembre ya informamos que eran más de un centenar los talleres inspeccionados. El objeto de esta operación es controlar los talleres ilegales que funcionan sin los correspondientes permisos y sin la cualificación necesaria.