Dipart se incorpora al grupo internacional Global One Automotive

Dipart se incorpora al grupo internacional Global One Automotive

Dipart ha hecho público que, desde este 1 de enero de 2017, ha pasado a formar parte de Global One Automotive, grupo internacional con sede en Frankfurt que fue fundado en abril de 2016Global One Automotive GmbH comenzó con dos socios: Wessels+Müller y SSF. Wessels+Müller es uno de los principales distribuidores alemanes y propietario de otro de los grandes mayoristas alemanes, Trost). Fue, además, uno de los socios fundadores de ATR. Wessels+Müller y Trost cuentan con filiales en Alemania, Austria, Eslovenia, Republica Checa y Rumanía.

En 2012, Wessels+Müller, junto a Thomas Beer, adquirieron SSF. Fundada en 1976, SSF es un distribuidor estadounidense especializado en recambio para vehículo europeo. Cuenta con seis almacenes logísticos en la Costa Oeste de Estados Unidos (San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Irvine y Carson), con más de 50.000 referencias en stock y una plataforma de información y venta online.

Junto a Dipart, este 1 de enero se han incorporado a Global One Automotive dos distribuidores más: Auto Partner SA (Polonia) y Krautli (Bélgica). Y durante el segundo trimestre de 2017, está también prevista la incorporación de uno de los distribuidores líderes en el mercado canadiense. Auto Partner, fundada en 1993, es uno de los líderes de este mercado creciente, mientras que Krautli Bélgica es una empresa familiar fundada en el año 1946. Con su dilatada experiencia en el sector automoción, es también uno de los mayoristas líderes en su mercado y se halla en pleno proceso de crecimiento y expansión.

Desde Dipart comentan que, para el grupo, “la incorporación a Global One Automotive supone un paso más en nuestro desarrollo y evolución. La filosofía y estrategia de los socios de este grupo coincide plenamente con la que Dipart viene desarrollando desde su inicio en 2009, innovando de forma constante en su búsqueda de la excelencia”.

Fernando Riesco, gerente de Dipart, ha comentado a Posventa.info que pasar a formar parte de Global One Automotive “es algo que nos atrajo desde el principio, porque compartimos filosofía, apostando por la calidad antes que por la cantidad, y nos gustó el hecho de que únicamente habrá un distribuidor por país. Además, siempre es bueno formar parte de un proyecto como este desde el inicio y participar en las decisiones conjuntas con el grupo, aportándonos cosas mutuamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*