Como ya informamos en estas mismas páginas, el pasado mes de mayo, el Ministerio de Industria, a través de Red.es, publicó una convocatoria a concurso llamado "PROYECTO DEMOSTRADOR SOLUCI?"N DE DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS PARA SECTOR DE MANTENIMIENTO Y REPARACI?"N DE VEHÍCULOS" Exp. 022/12-CD. Un proyecto que persigue la implantación de una solución de diagnosis en talleres de Andalucía, Aragón e Islas Canarias.


Finalizado el concurso la empresa adjudicataria del contrato ha sido DOMINION INSTALACIONES Y MONTAJES S.A., cuya propuesta se apoyaba en la colaboración de LAMBDA AUTOMOTIVE S.L., que tendrá como cometido la provisión de distintos elementos que componen la solución de diagnosis así como de servicios asociados a la misma.
La solución de DOMINION INSTALACIONES Y MONTAJES S.A se compone, entre otros elementos, de un módulo de diagnosis con conexión a PC mediante Bluetooth de la marca TECNOMOTOR, marca representada en España por LAMBDA AUTOMOTIVE S.L., quien también se encargará de su implantación, formación a los talleres en el uso de la misma y soporte. Esta implantación se llevará a cabo durante el mes de Octubre y permitirá que un gran número de talleres de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón e Islas Canarias dispongan de una herramienta para diagnosis de vehículos.