Dos años de prisión a un taller de Huelva por usar un equipo de diagnosis pirata

Dos años de prisión a un taller de Huelva por usar un equipo de diagnosis pirata

El Ministerio Fiscal ha acusado a los responsables de un taller de Huelva por la comisión de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual. En concreto, propone la imposición de una pena de dos años de prisión, así como la destrucción del material intervenido, un equipo de diagnosis pirateado e información técnica plagiada, y el pago de una indemnización a favor de la Comisión Antipiratería del Automóvil (CAPA) por los daños y perjuicios causados.

Según informa CAPA en un comunicado, la causa se instruye en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huelva, que apreció la existencia de indicios de criminalidad en la conducta de dos investigados, y deriva de una denuncia formulada por CAPA, en julio de 2015, contra los responsables de un taller ubicado en un centro comercial de Huelva.

La U.D.E.V y Nuevas Tecnologías de la Policía Nacional intervino un equipo de diagnosis Delphi pirateado, que encontró encendido y ejecutándose un programa Autodata plagiado.

En este mismo procedimiento, CAPA ya formuló acusación en su momento solicitando, igualmente, la pena de dos años de prisión para los responsables de la actividad denunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*