Casi seis de cada diez automovilistas piden un presupuesto previo antes de decantarse por un taller, según los resultados de una encuesta elaborada por la plataforma online Reparatucoche.com entre más de 2.200 gerentes de taller. Por tipos de taller, los autorizados de marca u “oficiales” son los que más peticiones de presupuesto previo reciben, casi un 10% más que los independientes.

Un 59,1% del total alcanza el porcentaje de reparadores que señalan que son muchos o bastantes los clientes que durante el último mes les han pedido un presupuesto previo antes de firmar la orden de reparación, mientras que un 35,4% de los talleres reconoce que son muy pocos los que les solicitan presupuesto previo, y apenas representan un 5,5% los que indican no haber tenido ni una sola petición de presupuesto previo durante el último mes.

Los automovilistas valoran especialmente la relación calidad precio de los servicios de mantenimiento y reparación prestados por los talleres. Según el estudio de Reparatucoche.com, cada vez son más los conductores que se interesan por el coste de los recambios, queriendo conocer qué parte de la factura se corresponde con el importe de los repuestos y qué parte con la mano de obra del taller.

“La transparencia en materia de recambio y mano de obra es fundamental para conseguir la confianza del automovilista, dos de los elementos clave sobre los que actúa la inteligencia tecnológica que hay detrás de Reparatucoche.com”, comenta su directora de Comunicación, Lorena Sánchez. “Optimizamos la compra del recambio para conseguir ahorros de hasta el 80% en las piezas que se trasladan directamente al precio de la intervención. De esta forma, obtenemos un abaratamiento de hasta el 50% en la mayoría de los mantenimientos y reparaciones gestionados a través de nuestra plataforma”.