Repasar las principales actividades de los últimos meses y dar cuenta de las iniciativas en las que participará la entidad en 2018 han sido los puntos que han centrado la Asamblea General Extraordinaria celebrada por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), en las instalaciones de Itainnova.

La Asamblea, que ha servido también para aprobar las cuentas de 2017, se celebra en un momento importante para la entidad que está inmersa en la celebración de su 10º Aniversario, periodo que le ha permitido consolidarse como entidad de referencia de un sector fundamental en la economía aragonesa que representa el 6% del PIB de Aragón y el 30% del empleo industrial, con más de 25.000 puestos de trabajo.

Además de repasar sus actividades y participación en iniciativas como la Mesa de Automoción de Aragón o el proyecto Mobility City, que albergará el Pabellón Puente de la Expo, el CAAR afronta este año la inminente renovación de su Junta Directiva, que pasará a tener dos vicepresidentes, y ha reforzado su equipo de trabajo e interlocución con los socios.

La entidad gestionará en 2018 un presupuesto cercano a los 700.000 euros y sigue apostando por la formación especializada con herramientas como el Programa en Dirección de Operaciones Industriales DOI, el Máster Propio en Automoción MPA o los programas de Formación Profesional Dual desarrollados en colaboración con el Gobierno de Aragón. La celebración de un encuentro de proveedores en noviembre (CAAR Suppliers Meeting 2018) es otra de las novedades en las que trabaja la organización que preside Benito Tesier.

Además de con la presencia del director de Itainnova, Ángel Fernández, la sesión ha contado con la participación del director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa, que ha acercado a los presentes los detalles de la línea de ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales relativos al vehículo eléctrico promovida por el ejecutivo aragonés.