El coche conectado protagoniza la primera jornada del XXIX Congreso de Ancera

El coche conectado protagoniza la primera jornada del XXIX Congreso de Ancera

El Parador de León acoge el XXIX Congreso de Ancera, que ha reunido a más de 200 personas entre distribuidores, fabricantes, representantes, asociaciones y prensa especializada. En esta ocasión, la patronal de la distribución de recambios ha optado por un formato distinto, comenzando con ponencias por la tarde para continuar durante la mañana del viernes.

Así, la primera parte del Congreso se centró en el coche conectado. Roberto Aldea, miembro de la junta directiva de la asociación, abrió el evento hablando de ello, de cómo la ley avala el acceso a la información técnica, a la información de mantenimiento y a todos los operadores y de cómo el segundo gran generador de “big data” será el vehículo. “A lo mejor estamos peleándonos por ver dónde ponemos la sombrilla y tenemos un tsunami encima”, comentó.

A continuación, Miguel Aguilar, director de Madrid Auto, aportó algunos datos sobre Motortec, que ya se encuentra e el top 4 de las Automechanikas a nivel mundial y que profundizará en el crecimiento internacional con especial hincapié en el Norte de África y Latinoamérica.

El siguiente debate volvió a abordar el coche conectado. David Turégano (Launch Ibérica) explicó que hay equipos para ello que pueden ser instalados en posventa y ofrecer diversas funciones de conectividad al usuario y al taller. Por su parte, Fernando Moreno (Bosch) realizó una panorámica del futuro de la movilidad. Por último, Álvaro Muñoz (Hella) abordó esta temática desde la perspectiva del taller y de cómo los negocios de reparación deben apostar por equipos de calibración de sensores y radares. “Una inversión rentable y una oportunidad de negocio para el taller, que puede amortizar estos equipos en dos años”, explicó.

La primera jornada del Congreso finalizó con una cena en la que se entregaron las insignias de oro de la asociación a Carmen Leira (Dayco) y a Carlos Sanrigoberto (Schaeffler) y en la que se realizó un emotivo homenaje a Teo Sánchez, Carlos Perera y José Luis Turégano, fallecidos este último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*